5 Razones Para Aprender Krav Maga!

June 1, 2017

Krav Maga es un sistema de defensa personal creado sobre la base de las habilidades de combate callejero del artista marcial húngaro-israelí Imi Lichtenfeld. Lo usó para defender el barrio judío donde vivió contra los grupos de la Alemania fascista de los años treinta.

 

Más tarde, en los años 40 se trasladó a Israel y comenzó a ofrecer clases de entrenamiento de combate a lo que más tarde se convirtió en el IDF (Fuerzas de Defensa de Israel). El IDF ha utilizado y aun continúa desarrollando el sistema hasta el día de hoy.

 

 

 

El principio básico del Krav Maga es darle a nuestro adversario el máximo daño posible para terminar la pelea en el menor tiempo posible. Un contraataque brutal usando tu herramienta más efectiva (rodillas, codos, armas, etc.) para enfocar el área más débil y cercana de tu oponente (cuello, garganta, ojos, rodillas, costillas, plexo solar, ingle, etc.). Por esta razón, no es un arte marcial competitivo, como Ju-Jitsu brasileño o Muay Thai, porque la gente moriría.

 

Cuando escuché que Jason Bourne usa Krav Maga (que luego descubrí que no es cierto) pero que Krav Maga si  enseña defensas de armas (es decir, la técnica más alfa de todos los tiempos), di cuenta que valía la pena!  

 

De verdad es impresionante. Aquí están las 5 razones por las que debería inscribirse en las clases hoy:

 

1. Te convertirá en alguien fuerte! 
Nada aumenta la confianza y los niveles de testosterona como saber que estas preparado para lo que sea. Muy pocas personas tienen alguna forma de defensa personal o entrenamiento de lucha. Así que cuando pasa un problema y todos los demás pierden la calma y los nervios, tú te mantendrás sereno. Si la situación se da, estás listo.

 

 

 

2. Es práctico e intuitivo.
La mayoría de las artes marciales están muy basadas en el ritual, y como resultado a menudo incorporan diferentes formas o técnicas extrañas. Krav Maga es diferente. La eficiencia brutal es la única preocupación. Por esta razón, muchas de los golpes y defensas utilizan el mismo movimiento básico (por ejemplo, el golpe a la entrepierna y muchas de las defensas contra golpes y cuchillos). Por otra parte, todas las técnicas se construyen sobre los instintos naturales del cuerpo (por ejemplo, llevando las manos al cuello para defender una estrangulación).

 

3. Es un gran ejercicio.
Entre los ejercicios mismos y el acondicionamiento, se garantiza un infierno de entrenamiento. Tres minutos lanzando golpes o golpes de rodilla es agotador. Lo mismo ocurre con tres minutos de burpees. Nota: La prueba Krav de nivel 1 será el evento físico más intenso de tu vida. De verdad. Tres horas seguidas de golpes, patadas, defensas de estrangulación y trabajo básico, para luego rematar con combates de pie y en el suelo contra 4 o 5 estudiantes más, no es broma. Muchos se consideran estar en gran forma y casi todos vomitan o se marean en muchas ocasiones.

 

4. Alivia el estrés.
Claro, lo mismo ocurre con la mayoría de los entrenamientos, pero golpear un escudo pateando, o lanzar a tu pareja de entrenamiento al suelo es un juego que esta a otro nivel. 

 

5. Es el pasatiempo perfecto.
llegarás a tu primera clase sin ninguna idea de cómo lanzar un puñetazo adecuado. Muchos de nuestros estudiantes nunca han estado e

n una pelea callejera! Después de un par de semanas pensarás que eres John Wick o  Jason Bourne. Después de un par de meses verás que no lo eres. Después de 6 meses te darás cuenta de todo lo que has avanzado. Experimentar este progreso es muy satisfactorio.

 

 

Es obvio que  tomar clases de Krav Maga y defensa personal tiene muchos beneficios. Una palabra de precaución - asegúrese de entrenar Krav Maga en Panamá en algún lugar con instructores certificados y experimentados. He visto lugares que lo convierten en una experiencia estrictamente de fitness o cardio, con poco enfoque en la técnica  o peor aún, instructores que no tienen el conocimiento adecuado y enseñan técnicas con validez o realismo- no es bueno para nadie.

 

Solo da click aquí e invierte en tu defensa personal y en Krav Maga Real Urban Defense, la primer clase es gratis! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Most Recent Blog Post
Please reload

Categories
Please reload