Los Mejores Tips de Seguridad Para Caminar, Conducir y Estar en Casa!

November 2, 2017

El conocimiento es la mejor defensa personal
 
Cuando se trata de tu seguridad, es importante mantenerte alerta. Aquí hay algunos consejos para considerar. Léelos, a lo mejor ya escuchaste alguno, otros pueden ser nuevos. Asegúrate de pensarlos un poco  y ponerlos en práctica.

Recuerde las reglas básicas;

1. Fuerza en los números. 2. El ruido es tu amigo.

 

¡Tal vez solo salven tu vida!
 
PARA CAMINAR
Camina con alguien. La mayoría de los atacantes son cobardes y se sentirán desalentados si estas con alguien, hombre o mujer.
Evita las áreas oscuras y desiertas, permanece en áreas bien iluminadas.
Evite atajos a través de parques, lotes baldíos y otros lugares desiertos.
Mantén tu bolso cerca de ti, sin colgar. Nunca lo coloque en los mostradores de la tienda, los asientos del restaurante o los asientos del autobús.

 

Si un conductor se detiene para preguntarte cómo llegar a cualquier lugar, no te acerques demasiado al automóvil; podrías ser arrastrado dentro.
Si alguien te está siguiendo, cruza la calle, actúa de forma sospechosa y sigue mirando hacia atrás. Esto puede desalentar al seguidor. Camina hacia un negocio bien iluminado o un grupo de personas.
Si alguien te está siguiendo en un automóvil, date la vuelta y camina en la dirección opuesta. Si es posible, grabate el número de licencia, busca un lugar seguro y llama a la policía.
Cuando regresas a casa, ten lista la llave para abrir la puerta sin demora.
Deja tu luz exterior encendida para que puedas ver con facilidad cuando regreses a casa.
Si estás usando el teléfono celular, mantén la cabeza en alto, mira a tu  alrededor y está siempre alerta.

Nunca hagas uso del teléfono celular mientras caminas en la calle. Mantenlo guardado fuera de la vista de los demás y espera llegar a un lugar seguro para sacarlo.

 

CASA
Instala una mirilla para que pueda ver quién está afuera, y solicita una identificación antes de abrir la puerta. Nunca permitas que extraños entren en tu hogar.
No hagas publicidad dejando una nota en tu puerta diciendo que no estás en casa.
Usa tu apellido y solo tu primera inicial en la puerta, casilla de correo y en la guía telefónica.

 

El depredador promedio se fijará en ti entre 6-12 veces antes de cometer su crimen. Ten en cuenta quién está en tu espacio personal.
Compra un plato para perros y colócalo junto a la puerta. Incluso si no tienes un perro, la idea de que hay un perro podría estar adentro podría funcionar como elemento de disuasión.
Reemplace las cerraduras cuando se mude a una nueva casa o departamento. No sabes quién podría tener una copia de las llaves.
Recuerda, el mejor candado del mundo no sirve para nada si no se usa. Bloquea tus puertas y ventanas.
Mantenga sus persianas cerradas para evitar que las personas puedan ver tu espacio íntimo.
Asegúrate de que los alrededores de tu hogar estén bien iluminados y reemplaza las bombillas quemadas inmediatamente.
No permitas que los trabajadores de servicio entren en tu hogar cuando no estés allí. Lo mejor es tener a más de una persona en casa cuando se está haciendo el trabajo. Haga preguntas a las compañías de servicios sobre los trabajadores que ingresarán a tu hogar. Aquí hay algunos ejemplos de preguntas que puedes hacer: nombre, el tiempo que han trabajado con la empresa y la última vez que se realizó una verificación de antecedentes. Cuando entren a su hogar, asegúrese de que estén donde se llevará a cabo la reparación y en ningún otro lugar.
Conoce a tus vecinos, especialmente a los que se quedan en casa durante el día. Sirven como tus ojos mientras estás fuera.
Compra temporizadores para el televisor, estéreo y lámparas en tu hogar y programa que se enciendan a diferentes horas durante el día, si alguien está mirando da la impresión de que alguien está en casa.

 

Si te ausentas por un período largo de tiempo, haz que alguien que conoces se encargue de las cosas en su hogar. Pídeles que recojan tu correo y periódicos. Pueden cuidar mascotas o plantas además de hacer que tu casa se vea habitada.
Se selectivo con tu información personal en internet. Evita compartir tu agenda diaria con las personas, revelando a dónde vas y cuándo llegarás. Un depredador solo necesita saber tu nombre para saber todo sobre ti.
 
CONSEJOS MIENTRAS CONDUCES
Si alguien te sigue, no intentes salir de tu automóvil. Conduce a la estación de policía más cercana o algún negocio abierto para conseguir ayuda.
Si tienes problemas con el automóvil, levante la tapa del motor y quédate adentro con las puertas cerradas. Si algún extraño se detiene, pídales que informen tu situación a la estación de servicio más cercana. Y recuerda: un teléfono celular tiene sentido cuando viajas solo y vas a recorrer una gran distancia.

 

Mantén tu bolso y otros objetos de valor fuera de la vista, debajo de un asiento o en la guantera.
Siempre estaciona en un área bien iluminada, si planeas llegar / salir después del anochecer
No te estaciones en áreas aisladas o visualmente obstruidas cerca de paredes o follaje pesado
Use el estacionamiento con servicio de valet o un garaje atendido 
Cuando desbloquees las puertas de tu automóvil con un control remoto, asegúrate de presionar el botón de desbloqueo solo una vez para desbloquear la puerta del conductor. Presionar el botón de desbloqueo dos veces desbloqueará todas las puertas y puede que alguien acceda al asiento o al asiento trasero del pasajero
Coloca tus objetos de valor en el baúl cerrado con llave o llévalos contigo.
Mientras caminas hacia tu automóvil, esté atento a las personas que permanecen sentadas dentro de sus autos  

Solicita un acompañante o miembro del personal si está solo en un centro comercial

Si alguien intenta acercarse, cambia de dirección o corre a una tienda ocupada

Sigue tus instintos si te dicen que camines / huyas a un lugar concurrido

Al acercarte a tu vehículo, mira debajo y dentro de tu automóvil

Camina en el medio del estacionamiento donde conducen los autos para que seas más visible para los demás

 

Si es seguro, abre la puerta de tu auto, entra rápidamente y LTD (Lock the Doors)No seas un objetivo al darte la espalda al cargar paquetes en el auto

Maneje siempre con las puertas cerradas y las ventanas arriba

Cuando te detengas en tráfico, deja espacio al frente y la parte posterior de tu automóvil para poder girar

Si alguien te choca levemente en tráfico o conduciendo siempre sospecha de toda la situación 

Entrega tus llaves o dinero sin resistencia si te lo exigen 

Nunca recojas desconocidos en autopistas 

No te detengas para ayudar a los conductores varados si estás solo. Ayúdalos informándoles a la policía o a la estación de servicio

Nunca discutas, pelees o persigas a ningún ladrón

Nunca acepte ser secuestrado. Tira las llaves del auto, corre y grita pidiendo ayuda, pon la bocina, haz mucho ruido 

Si te ves obligado a conducir tu automóvil a la fuerza, considera estrellar el automóvil cerca de una intersección ocupada, evitando otros automóviles o peatones.Llame a la policía de inmediato para denunciar el delito y proporcione información detallada

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Most Recent Blog Post
Please reload

Categories
Please reload