OUR BLOG

Defensa Personal - Qué Armas Llevar Sino Portas Un Arma de Fuego


defensa personal

Nadie quiere ser víctima de un ataque. Nadie va caminando hacia su carro en el estacionamiento del centro comercial queriendo que lo asalten en el pasillo oscuro detrás del mall!

¿Pero alguna vez te has detenido a pensar qué harías si te encontraras en una situación que amenace tu vida? ¿Sabes cómo defenderte? No importa quién seas, debes tener un plan de defensa personal.

Hay todo tipo de formas para defenderte; de hecho, muchas personas toman cursos de armas de fuego y poder portar un arma de forma legal. Y puedes culparlos? Según el Women's Self-Defense Institute, (esto me encanta de USA, todo lo miden!) en algún lugar de los Estados Unidos se cometerán los siguientes crímenes contra las mujeres en los siguientes 60 minutos:

Tipo de delito Total cometido Robo 900 Violencia criminal 189 Asalto 124 Robo 66 Agresión sexual 24 Violación 12 Asesinato 2

Una cantidad asombrosa de crímenes se cometen en tan poco tiempo como lo que dura una conversación telefónica promedio. Para protegerse de convertirse en una de estas estadísticas, te sugiero que crees un plan de defensa personal y lleves contigo siempre algún tipo de dispositivo para defenderte, en especial si vas a salir por la noche.

¿Estás preparado para contrarrestar un ataque?

Los atacantes no son siempre la enredadera en el estacionamiento o el tipo raro que pasa el rato en un callejón oscuro. De hecho, más del 80% de todas las víctimas de violación ya conocían a su agresor. La mayoría de los ataques ocurren cuando estás menos preparado para poder hacerles frente.

Los cursos de defensa personal, como Women's Self Defense SEPS, un recurso gratuito de defensa en línea, te enseñarán que confiar en ti mismo para responder como debe ser no es una forma efectiva de defensa personal y que necesitas saber que hacer mucho antes que tengas al maleante mostrándote un cuchillo a un metro de distancia.

Este plan debe incluir saber cuándo correr, cuándo darle al atacante lo que quiere, o incluso cuándo mantener tú posición y actuar.

Si te encuentras en una situación en la que necesitas contraatacar, una buena arma de autodefensa puede ser útil. Sin embargo, portar un arma de defensa personal, así sea un arma, cuchillo, taser o cualquier otra opción, es solo un aspecto de la defensa de un atacante, y la verdad es que tu arma de defensa personal es completamente inútil si no están preparados para usarlo, especialmente contra alguien que no espera y utiliza la sorpresa para atacarte.

Con un plan adecuado, puedes evitar convertirse en una víctima. Aquí hay una lista rápida de cosas que puedes hacer para prepararte para contrarrestar un ataque:

Conoce tu arma. Necesitas conocer lo que sea que vas a portar para defenderte como si fuera tu propio brazo. Diferentes mecanismos de seguridad pueden ser difíciles de manejar y harán que seas lento si no sabes cómo operarlos. Cosas como presionar el botón derecho o destapar el spray de pimienta son todas las cosas que debes practicar de antemano.

Tener acceso rápido. Quieres tu arma en la mano cuando la necesites. Buscar en tu bolso o bolsillos durante un ataque solo ayuda al atacante. Mantén tu arma de defensa personal donde puedas accederla con facilidad. Si está en tu bolso, colócalo en un lugar donde no quede enterrado o mantenlo en tu mano mientras caminas hacia tu automóvil por la noche.

Presta atención. Los mejores planes incluyen evitar personas y lugares peligrosos. Estar consciente de tu entorno y mantener distancia de posibles amenazas reducirá las posibilidades de un ataque. Saber dónde está salida más cercana o el lugar para correr puede ayudarte a escapar también.

Defensa Personal - Artículos

everyday carry para defensa personal

Es importante elegir una herramienta para defenderte que te haga sentir cómodo. Lo último que quieres hacer es estar pendiente y preocupado todo el tiempo por dónde está tu herramienta, o si serás capaz de encontrarla en caso que la necesites.

Por suerte, hay una variedad de artículos de defensa personal para elegir, cada uno con su propio poder de protección único. Aquí te he enumerado mis recomendaciones de las más agresivas a las menos agresivas. Sigue leyendo para encontrar un artículo que sea fácil de transportar y que se ajuste a tu nivel de comodidad.

Cuchillo Táctico

cuchilla táctica

Un cuchillo táctico es quizás la mejor arma para defenderte que puedes llevar. De hecho, a menos de 20 pies un cuchillo puede ser más efectivo y más mortal que un arma. Me gusta mucho la idea de llevar un cuchillo como arma de defensa personal porque los cuchillos tienen múltiples usos, incluso fuera de la defensa propia.

¿Quieres un cuchillo que sea liviano con una cuchilla lo suficientemente larga como para defenderte, los expertos recomiendan al menos tres pulgadas. Pero también debes asegurarte de que tu cuchillo sea lo suficientemente resistente para resistir en una pelea. Un cuchillo barato es casi tan malo como ningún cuchillo. El cuchillo que lleves debe ser liviano, con clip de bolsillo para que no se pierda en el fondo de tu bolso o bolsillo y tener mango ergonómico para tu mano.

En general, los cuchillos son más aceptados en público que las armas de fuego. Fuera de las escuelas, los tribunales, los aviones y la mayoría de los edificios federales, puedes llevar un cuchillo casi que a cualquier lugar (consulta las leyes sobre cuchillos del lugar dónde vives). Y ni siquiera tienes que tomar un curso de armas como lo harías si quisieras llevar un arma de fuego.

Taser o Stun Gun

Otro objeto de defensa personal es un Taser. Muchas personas optan por llevar pistolas Taser o pistolas paralizantes sobre armas de fuego, cuchillos u otros artículos porque no son letales e inmovilizan al objetivo durante un mínimo de cinco segundos.

¡Sentir un Taser es como tener un Tyrannosaurus Rex agarrado por la columna vertebral y dejar que se sacuda por los cinco segundos más largos de tu vida! Cinco segundos es mucho tiempo para que te alejes de la situación y encuentres seguridad.

Te recomiendo esos modelos que tienen dos placas de choque a lo largo del costado del Taser que producen una descarga de alto voltaje en caso que el atacante intente arrebatarle el taser. Hay algunos modelos que incluso tienen una linterna LED, por lo que si la usas como linterna, ya tienes tu Taser a mano si la necesitas.

Aerosol de pimienta

El Pepper Spray o Gas Pimienta ha sido durante mucho tiempo un artículo popular para defensa personal, ya que es rápido, fácil de usar y muy efectivo, porque irrita mucho los ojos, la piel y el sistema respiratorio. Pero también es importante saber que los productos químicos no detendrán a los atacantes, solo los harán un poco más lentos. Pepper spray es simplemente una arma de defensa personal que te puede dar tiempo para escapar.

Te recomiendo el uso de un spray de pimienta que tiene un tinte para marcar con luz UV que puede ayudar a las autoridades a identificar a su atacante.

Pluma táctica

Esta bien podría ser la opción más inteligente de todos los artículos recomendados, porque es discreto pero también muy útil en caso de un ataque. La pluma táctica te da el mismo tipo de protección que un cuchillo táctico, pero sin el filo. Aunque puede tener menos usos que un cuchillo es una mejor opción para aquellos que no se sienten teniendo una arma punzo cortante en su cuerpo. Y sí, también funciona como un bolígrafo real.

Linterna táctica

La linterna táctica

Esta puede ser la arma más fácil de portar y de pasar desapercibida de todas las que recomiendo en este artículo. Lo que más me gusta de la linterna táctica son sus dos niveles de intensidad de luz. Un rayo de alta potencia a 500 lúmenes es tan brillante como para cegar a su agresor, lo que te da tiempo para escapar.

Me gusta que puedo usarlo a distancia. Tiene una lente de reflexión interna total (TIR) ​​que permite la máxima visibilidad, pero también tiene una luz baja de 5 lúmenes para que pueda usarla como una linterna normal. Digamos que si puedes ver lo que viene, tienes una mejor oportunidad de reaccionar y prepararte.

Incluso si no puede cegar a tu atacante y escapar, la linternas tácticas tienen una última línea de defensa. Alrededor del bombillo o led hay un bisel de aluminio con bordes dentados que puedes usar como arma si es necesario. Aunque esta opción puede ser más costosa, es mi preferida entre todos los artículos de defensa personal que recomiendo!

Llavero / llaves de autodefensa

La defensa personal se presenta en muchas formas y en ocasiones debemos confiar en la ayuda de otras personas. Pero para que algún buen samaritano venga a rescatarnos, primero tiene que saber que estás en problemas.

Muchas clases de defensa personal te recomiendan llevar un silbato o una alarma personal que haga suficiente ruido para llamar la atención de cualquier persona que esté cerca. También es mejor si tienen un silbato de respaldo en caso de que las baterías de la alarma fallen. Nada te hará entrar en pánico como activar una alarma y ver que no funciona!

Mi única duda con este tipo de dispositivo es que confías en los demás para que te ayuden, pero quizás una alarma asustará al atacante lo suficiente como para pensarlo dos veces.

Esta alarma es mejor si piensas en ella como una buena opción secundaria y de respaldo para todo tu sistema de defensa personal.

Aplicación PANIK

Muchas personas no se dan cuenta de que llevan una de las herramientas más efectivas para defenderse; su celular. Además de usar tu teléfono para llamar a la policía hay muchas apps disponibles tanto para Android como para iPhone, y una muy buena es PANIK.

La alarma de asalto personal PANIK activa a la vez una sirena fuerte, luces de la pantalla multi colores que parpadean y la luz de las antorchas en su teléfono inteligente para llamar la atención del atacante. PANIK permite ingresar una contraseña de PIN para evitar que un atacante la cierre.

Lo mejor de PANIK es la capacidad de integrar tus redes sociales y mensajes SMS en su alarma. PANIK enviará una llamada de socorro a través de Twitter, Facebook y mensajes de texto, cuando active la alarma, dejándole saber a tus amigos que necesitas ayuda.

Por supuesto, al igual que con la alarma de llavero, tienes que confiar en otras personas para que te rescaten. Es mucho mejor combinar PANIK con otra arma de defensa personal con la que te sientas cómodo.

No importa cuál artículo elijas llevar, recuerda que el objetivo de defenderte es nunca ganar una pelea; es sobrevivir y escapar sin lesiones. La mejor defensa es siempre evitar personas y lugares peligrosos.

No necesitas ser un Navy Seal con entrenamiento táctico para saber cómo defenderte, pero debes sentarte y tener un plan de juego en caso de que sufras un ataque. Practica y conoce el arma que llevas date la mejor oportunidad de escapar ileso.

¿Tienes experiencia con artículos de defensa personal? Deje sus recomendaciones en los comentarios.

Most Recent Blog Post
Categories