OUR BLOG

Cómo Escoger La Mejor Escuela de Artes Marciales Para Ti!

Cada adulto que llega a una Academia lo hace por tres razones -

1. Siente que la situación actual del país está peligrosa y necesita aprender a defenderse. 2. Ha sido atacado en los últimos meses y entiende de la necesidad de tener técnicas y conocimientos que lo ayuden a defenderse.

3. Quiere sentirse activ@ otra vez y entrenar artes marciales le da un dos en uno, entrenamiento y defensa personal!

Sí, y alguno que otro porque le gustaban las películas de Bruce Lee y hoy todavía siente las ganas de ser casi un ninja. Quiere tener esos movimientos rápidos y fluidos de las películas de los ´80. Si, todos queremos movernos así de fácil!

Solo que a veces olvidamos el hecho que para moverse así como lo hacía el Gran Maestro Bruce Lee pues hay que tener agilidad, velocidad, flexibilidad, stamina y muchos atributos físicos más. Y esos atributos no se logran ni mucho menos se mantienen viendo Netflix y comiendo sushi rolls! Hay que esforzarse y entrenar!

El tema es que cuando ya somos adultos es más difícil mantenerte en forma. A medida que la vida va subiendo de ritmo con el trabajo y los miles de emails a la semana, los jefes y sus proyectos con fechas absurdas, las reuniones... ohh Dios, tantas reuniones!

Ahora, si logras organizarte y sacar el tiempo para entrenar, quieres aprender a defenderte, ya sea porque te gusta la defensa personal o aún quieres ser ninja, entonces la siguiente pregunta suele ser ¿por dónde empiezo?!

No te preocupes, pequeño saltamontes, la ayuda está aquí. Solo sigue leyendo porque te voy a dar la mejor guía que puedas tener para escoger la mejor academia de artes marciales para ti!

Claro que elegir una escuela de artes marciales puede parecer una tarea intimidante al principio. Estas 11 preguntas aliviarán esa presión y ayudarán a confirmar que estás tomando la decisión correcta. (Te recomiendo imprimir esta lista y llevarla contigo para cualquier visita a una academia de arte marcial)

1. ¿Hay personas que se parecen a ti?

​Mira las fotos en el sitio web de la academia. ¿Presentan sólo los luchadores súper atléticos y de abdomen duro o hay imágenes de gente común?

Y no confíes solo en las imágenes del sitio web. Observa una clase y busca lo mismo. ¿Hay personas como tú? ¿Los instructores parecen prestar igual atención a todos o se burlan de los aprendices?

Y lo más importante, ¿te sientes cómodo caminando por la puerta? Escucha tu instinto. Si algo no te da buena espina, entonces retrocede. Esta es una de las lecciones más importantes que se aprenden en Artes Marciales. Confía en tu intuición.

2. ¿Huele?

Una clase de artes marciales debe ser entrenamiento intenso. Los participantes van a sudar y, dependiendo del estilo, puede haber contacto cercano con una bolsa de golpear, guantes de boxeo u otros participantes de la clase. Hace falta decir que la limpieza es importante!

Cuando vas de invitado a una academia, ¿parece que limpian las almohadillas, los bolsos, el piso con regularidad? ¿Los participantes parecen tener uniformes limpios? He oído hablar de luchadores que nunca lavan el gi (uniforme) y usan sus niveles casi tóxicos de olor corporal como arma secreta. Huye como gacela si los estudiantes parecen vestidos con uniformes que no han visto el interior de una lavadora!

Si un dojo o academia huele "mal", entonces corre por tu vida. Si bien el olor puede ser desagradable, la falta de sanidad que esto revela puede ser peligroso. El herpes gladiatorium, el impétigo, la tiña y el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (mejor conocido como SARM) son peligros reales de los deportes de contacto cercano.

El riesgo nunca se puede eliminar, pero se puede reducir con las precauciones adecuadas. Créanme, no quieres tener que explicar esa extraña erupción en tu brazo durante tu próxima reunión de negocios, y seguro no quieres arriesgarte a contraer una enfermedad grave.

3. ¿Los participantes se están divirtiendo? No me refiero a reír y contar chistes durante la clase. Aprender un arte marcial requiere un cierto grado de disciplina y concentración, y los estudiantes deben mostrar respeto por sus maestros, su dojo y su arte. La diversión de la que estoy hablando se demuestra en un respeto mutuo entre todos los participantes.

¿Se ven como si estuvieran disfrutando el proceso de aprender algo nuevo y desafiarse a sí mismos? ¿Los instructores están pendientes y dan retroalimentación útil y constructiva que ayuda a los estudiantes a mejorar? ¿Están los estudiantes practicando con la mente abierta y no frustrados por expectativas poco realistas establecidas por los instructores, los otros estudiantes o por ellos mismos?

4. ¿Cuál es la tarifa por cinturón / ascenso?

La realidad es que las tarifas de los cinturones y las tarifas de prueba son una gran fuente de ingresos para muchas escuelas de artes marciales. Asegúrate de pedir el cargo por cada cinturón y sumarlo para ver el VERDADERO costo.

No es raro que las escuelas cobren hasta $ 1,000 para los rangos avanzados. Esto no es bueno o malo, pero asegúrate de tener en cuenta las tarifas "ocultas" desde el principio, y calcula esto en el costo total de las lecciones.

5.¿Con qué frecuencia puedo entrenar cada semana?

¿Está limitado en el número de clases a las que puedes asistir cada semana (quizás limitado en relación con la membresía que pagas)?

Si pierdes la clase de las 6:00 p.m., ¿Hay otra opción para ti? ¿La Academia está abierta para práctica todo el día, todos los días? Asegúrate de tener en cuenta el número de días de entrenamiento disponibles, mientras buscas escuela. Los horarios de adultos y niños siempre cambian; lo que es conveniente para ti hoy puede no ser conveniente en 3 meses.

6. ¿Los adultos y los niños entrenan juntos?

Si no, ¿a qué edad se considera que los niños son adultos en su entrenamiento? Dependiendo de tus objetivos personales para entrenar y aprender, puede que no quieras entrenar con niños. Si solo quieres entrenar por hobby, entonces puede que no te importe.

7. ¿Participas en torneos?

Muchas artes deportivas competirán en torneos deportivos. Si tu objetivo es progresar como atleta y competidor, los torneos son un entorno excelente para perfeccionar tus habilidades y acondicionamiento personal.

Si quieres prepararte para la posibilidad de un ataque en tiempo real (físico, psicológico o emocional), el entrenamiento estilo torneo puede fomentar la visión de túnel (y otros hábitos peligrosos) en tu entrenamiento. Ninguno es mejor que el otro, pero cada uno es muy diferente.

Recuerda: los ataques en tiempo real son raramente 1-a-1, en la seguridad de un ring con almohadillas y con un árbitro en medio. Sin embargo, el entrenamiento tradicional de defensa puede no satisfacer tus ganas de competir.

8. ¿Quién enseña las clases?

¿Las clases son impartidas por instructores junior o instructores certificados? Una excelente idea es solicitar el nivel de experiencia de cada instructor (muchas escuelas ahora tienen biografías completas disponibles para cada instructor, con listas de logros o especialidades).

El Maestro, Sensei, Instructor practica lo que pregona? Se ven en forma, aseado, serio y capaz de enseñar?

Pregunte por referencias, quiénes entrenan, a quién proporcionan entrenamiento, por ejemplo, Policía Nacional, agencias de seguridad, peleadores campeones, etc.

9. ¿En qué consiste el plan de estudios?

¿La escuela tiene un plan de estudios establecido para cada clase, o las clases son inconsistentes en su estructura? ¿El currículum consiste en solo práctica física, o sus ejercicios de respiración, principios y lecciones de defensa psicológica funcionan en cada clase? Una vez más, ninguna respuesta es correcta o incorrecta, pero la claridad en esta etapa ayudará a identificar el arte marcial más adecuado para tus objetivos.

10. ¿Necesito firmar un contrato?

Algunas escuelas te piden un compromiso de entre 6 meses a 1 año de capacitación (si te piden más tiempo, ya tienes motivos para sospechar algo extraño).

​Ten en cuenta que la mayoría de las escuelas consideran que estos compromisos tienen dos caras (lo que significa que los instructores están comprometidos con su crecimiento y avance durante el tiempo).

Dependiendo de la cantidad de tiempo que se comprometa con la capacitación, una escuela mensual puede ajustarse mejor a sus necesidades. Pregunte sobre la posibilidad de un "Período de prueba", ya que es posible que decida que el ambiente no es el adecuado una semana para su capacitación.

11. ¿Qué recursos están disponibles fuera de las clases regulares?

¿La Academia incluye un manual o guía de estudio al inscribirse?

Si estás entusiasmado con tu capacitación, es posible que quieras complementar tu asistencia regular con tiempo de lectura fuera de clase.

¿Ofrece la Academia recursos adicionales (artículos en línea, sitios web sociales para conectarse con otros estudiantes, videos, etc.)?

12. ¿Entrenan con contacto completo?

O sea, si pelean de verdad durante el entrenamiento.Una pregunta intimidante, sin duda, pero muy importante.

¿Cuál es el ritmo de las clases regulares y cuál es el nivel normal de contacto físico? El contacto físico de alta intensidad puede ser poco recomendado para las personas mayores, los niños o muchos adultos.

RECUERDE: altos niveles de contacto físico no significa que el arte marcial sea efectivo en defensa propia. La efectividad del sistema tiene más que ver con la experiencia del instructor.

Lo que las artes marciales pueden brindarte!

Seguro que si entrena con regularidad podrás sentirte activo, atlético y ponerte en forma. Eso es inevitable si sigues cualquier rutina de entrenamiento con seriedad y compromiso, lo más importante es que encuentres lo que estás buscando!

Recuerda que artes marciales y defensa personal no es lo mismo, la primera tiene una estructura más formal mientras que la segunda tiene el caos normal de la violencia callejera.

Y aunque no llegues a convertirte en Bruce Lee ni en ninja (al final, la verdad que no hay muchas profesiones que estén reclutando ninjas hoy en día!) si podrás sentirte apto para defenderte a ti o a tus seres queridos.

Y eso sí es importante!

PD - Para entrenar Krav Maga y defensa personal solo da click aquí y entérate de nuestros precio y membresías!

PDD - Algunas academias que te pueden interesar según el arte que quieras aprender.

Brazilian Jiu Jitsu - SERPENTE PANAMA

MUAY THAI - MUAY THAI PANAMA

De nuevo, recuerda imprimir esta lista como recordatorio para llevar contigo mientras busca el arte marcial adecuado para ti. Es importante recordar que no hay respuestas correctas o incorrectas a ninguna de estas preguntas; no obstante, son temas importantes a considerar mientras busca la escuela que te ayudará a alcanzar tus metas (y las metas de cada persona son diferentes).

Most Recent Blog Post
Categories

Copyright © 2017 kravmagarud.com All rights reserved

CONTACTANOS

Krav Maga Panama

Plaza 75, Segundo Piso  

Calle 75 San Francisco (entrando por el Rey de Calle 50)

(507) 6569 9957

Ventas@kravmagarud.com

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon