OUR BLOG

6 Razones Para Aprender Artes Marciales Después De Los 40!


Si tiene 40 años y cree que es demasiado tarde para comenzar a entrenar en artes marciales y defensa personal, podría estar equivocado.


El hecho de que no pudiste empezar a entrenar en una Academia de Artes Marciales a una edad temprana, no significa que no puedas aprovechar aprender artes marciales ahora.


A continuación te presentamos 6 razones por las que comenzar una disciplina a los 40 años es una gran idea.


Seamos realistas: cuando tienes 40 años, tiendes a sentirte más cómodo en tus rutinas y hábitos, aventurarte fuera de tus grupos es cada vez menos común para ti.


Cuando sales, puede ser con tus viejos amigos de la universidad o con tus compañeros de trabajo durante Happy Hour.


Pero eventualmente, querrás conocer gente nueva con intereses similares, y unirte a una Academia de artes marciales es la manera perfecta de hacerlo.


Cuando aprendes artes marciales, te relacionas con personas de mentalidad positiva que hacen cosas productivas.


Incluso es posible que incluso conozcas a tu pareja en un gimnasio de artes marciales!


1. Te Conviertes En Un Mejor Compañero De Trabajo


El entrenamiento en artes marciales ofrece muchos beneficios para la vida de oficina. Pero una de las principales razones por las que debes entrenar es porque a nadie le gusta trabajar con, o para, alguien que pierde la calma con facilidad.


Ya que las artes marciales te obligan a permanecer tranquilo en situaciones violentas, será más probable que manejes momentos estresantes en el trabajo con mucha más tranquilidad.


Y cuando las cosas vayan mal en la oficina, serás esa "La Persona" a la que acudir en busca de ayuda.


Cuando tenga 40 años, querrás desarrollar buenos hábitos, ya sea comer bien, ahorrar dinero o hacer ejercicio, porque todos estos hábitos lo prepararán para el éxito en el futuro.


Si comienza a entrenar artes marciales ahora, se beneficiará de un estilo de vida saludable en el futuro, que combatirá las enfermedades típicas con las que muchas personas luchan en la mitad de sus vidas.


Por lo general, cuanto más envejeces, más estable te vuelves en tu forma de ser. Empieza a aprender artes marciales a los 40 para que se convierta en parte de lo que eres en la próxima década.


2. Obtienes Una Nueva Perspectiva De Vida


Debido a que conoces a tanta gente nueva e interesante en artes marciales, e incluso puedes viajar a lugares interesantes para entrenamientos, podrás ver una perspectiva más amplia de la vida.


Cuando estás expuesto a muchas personalidades diferentes, empiezas a aprender que tu manera de ver la vida no es la única forma en que se pueden hacer las cosas.


Esto es más cierto si viajas a Israel para entrenar Krav Maga. Descubrirás que todo es diferente, desde la formación de filosofías hasta la forma en que se imparten las clases.


3. Aprendes Algo Nuevo


Nunca eres demasiado mayor para desarrollar una nueva habilidad. Aprender artes marciales como el Jiu-Jitsu brasileño a los 40, por ejemplo, te obligará a pensar fuera de la caja.


Te convertirás en un mejor solucionador de problemas: en las tatami, en el trabajo y en tu vida personal.


Incluso un campeón mundial de peso mosca de muay thai, Rodtang "The Iron Man" Jitmuangnon, ocasionalmente incursiona en artes marciales mixtas. Si un campeón puede decidir aprender algo nuevo, nunca es demasiado tarde para que alguien se convierta en un principiante.


En tus 20 y 30 años, probablemente te has encontrado con situaciones que te sacaron de tu zona de confort. ¿Pero pasar por todas esas experiencias te cambió para mejor? Quizás haya sido demasiado joven para aceptar los retos de verdad o incluso intentaste evitarlos.


Ahora que tienes más confianza y estabilidad, ¿qué mejor momento hay para empezar a practicar artes marciales y desafiarte a ti mismo?


Sumergirse en las artes marciales te ayudará a desarrollar una mentalidad de guerrero que te permitirá superar las adversidades de la vida.



4. Te Enseña A Defenderte


Muay Thai usa una hermosa sinfonía de patadas, puñetazos, rodillas y codos con fluidez y gracia.


Los 40 impulsados ​​por tu carrera fueron una época de inmensa concentración en tu trabajo. Tu equilibrio entre el trabajo y la vida se estaba balanceando a lo que es hoy y finalmente et dio tiempo para las cosas más importantes.


¿Y qué es más importante que aprender a defenderse?


El entrenamiento en artes marciales te brindará las habilidades necesarias para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos en caso de que alguna vez tenga que hacerlo.


Además de darte tranquilidad, las artes marciales también te entrenarán para mantener la calma cuando la situación lo requiera.


5. Te Ayuda A Vivir Más!


Además de brindarte una mejor calidad de vida en tus años dorados, el entrenamiento en artes marciales también ayuda a extender tu vida útil.


Se ha comprobado que las personas que hacen ejercicio con regularidad viven más tiempo, en gran parte debido al hecho de que posponen enfermedades del corazón.


El entrenamiento de artes marciales te permite mejorar la salud de tu corazón, ya que ayuda a fortalecer los músculos del corazón y mantiene los vasos sanguíneos flexibles y limpios.


6. Desarrollas Gran Fortaleza mental


Entrenar con fuerza y con compromiso todos los días te llevará a ser tener un cuerpo y músculos mucho más fuertes. Esto es sin lugar a duda porque estarás entrenando para resistir ataques y tener la fortaleza para quitarte una amenaza violente de encima.


Pero no subestimes el cambio mental que vas a tener. Tu mente cambiará y tu forma de pensar será muy diferente a la que tienes ahora. Tendrás que aprender a estar incómodo, a no saber nada y sentirte torpe, a proyectarte al futuro para conseguir tus metas, a entregarte al entrenamiento para lograr salir adelante! Y esto sin lugar a duda se derramará en todas las áreas de tu vida, como el trabajo, tu vida familiar y profesional!


Serás más y mejor persona luego de entrenar artes marciales y saber defenderte!


Y para aprender Krav Maga y entrenar con nosotros solo haz click aquí!



Most Recent Blog Post
Categories