OUR BLOG

7 Razones Importantes Para Enseñarle Defensa Personal A Los Niños


Cuando se trata de nuestros hijos, nosotros, como padres, somos muy protectores.


¡Queremos mantenerlos a salvo de todos los peligros!


La realidad es que hay momentos en los que están solos y tenemos que confiar en su capacidad para cuidarse solos y sin nosotros.


Saber protegerse no es solo para adultos. En realidad, es una habilidad útil para un niño en crecimiento. Aprender defensa personal ayuda a los niños a saber cómo afrontar la vida sin miedo en varios niveles.


Cuando la mayoría de la gente piensa en defensa propia, piensa en devolver el golpe.


Al contrario, gran parte de la defensa personal no tiene nada que ver con golpear. Es estar consciente de tu entorno.


La persona se conduce con un aire de confianza y así los atacantes ni siquiera se molestan en confrontarlo. Es escuchar tu instinto y marcharte antes de que surja un problema. Es usar una voz asertiva cuando hay un problema. Y es saber cuándo salir de una situación.


Sigue leyendo y aprenderás siete razones por las que todos los niños deberían aprender a defenderse.


¿Qué es la Defensa Personal?

La Defensa Personal es el uso de fuerza razonable para protegerse a sí mismo o a alguien cercano de cualquier daño en caso de sufrir un ataque de un agresor.


La defensa personal puede evitar resultados desastrosos, como lesiones o la muerte.


Saber defenderse no es solo físico, sin embargo, también tiene un aspecto mental. No importa qué tan fuerte o ágil seas, si careces de la fortaleza mental y el conocimiento para ejecutar técnicas cuando te enfrentas a un atacante, te dominará muy fácil.


Por eso es importante invertir en algún tipo de capacitación en defensa personal para todos en tu hogar.


¿Qué es una clase de Defensa Personal?

Las clases de defensa personal enseñan técnicas que son útiles para protegerse de la amenaza de violencia.


Por lo general, una clase de defensa personal tendrá tres partes:


Conocimientos generales de lucha.

Técnicas de prevención y desescalada.

Familiarizarte con las leyes locales en materia de defensa personal.


La educación en defensa personal es tradicionalmente parte de la industria de las artes marciales. Si bien todo el entrenamiento en artes marciales puede tener aplicaciones de defensa personal, los cursos que se venden prepararán a los alumnos para lidiar con situaciones de la vida real.


Defensa Personal Para Niños


Hay muchos beneficios excelentes al inscribir a tus hijos en clases de defensa personal.


A continuación te doy siete razones por las que debería poner a tus hijos en clases de defensa personal para niños.


1. Es Un Buen Ejercicio

El CDC (Centro De Control de Enfermedades de USA) recomienda que los niños de 6 a 17 años realicen al menos una hora de actividad física todos los días. El entrenamiento de defensa personal para niños es una excelente manera de ayudarlos a realizar esa actividad.


Las clases de defensa personal aumentan la salud y el bienestar general de los niños. Al participar en clases de manera regular, los niños obtienen un mejor control sobre sus cuerpos mientras desarrollan músculos y fuerza. Los movimientos necesarios para aprender técnicas efectivas para defenderse también son excelentes para afinar el equilibrio y la agilidad de un niño.


Este tipo de entrenamiento lleva a los niños a desarrollar una mejor coordinación ojo-mano. También se sabe que tienen un mayor conocimiento de la anatomía general y de cómo se mueve cada parte del cuerpo.


2. Enseña La Conciencia Del Entorno

Una parte integral de la defensa personal es adoptar una postura pro activa frente al peligro.


Los niños que asisten a estas clases aprenden a reconocer y evitar situaciones peligrosas. A los niños que están tomando clases de defensa personal se les enseña a ser conscientes de todo lo que los rodea. Los niños reciben herramientas para que se enfrenten al mundo exterior sin miedo y están preparados cuando surgen situaciones peligrosas.


Este concepto es extremadamente útil, no solo para evitar el peligro de los extraños, sino también en situaciones más comunes, como caminar y cruzar calles concurridas. Sobre todo en estos momentos de estimulación digital constante, los niños a menudo no están seguros de las diferencias en el mundo virtual de los videojuegos y la realidad. Es posible que no vean los peligros en su vida diaria.


Los niños que toman clases de defensa personal no son ingenuos. Saben que hay muchas formas en que la gente pequeña puede resultar herida en el mundo real y se mantienen alerta.


3. Enseña Conceptos Espaciales

La conciencia espacial es la capacidad de ser consciente de los objetos en relación con uno mismo en ese espacio dado. Esta es una habilidad cognitiva compleja que los niños necesitan desarrollar a una edad temprana. Si bien la conciencia espacial es algo natural para la mayoría de los niños, a algunos les resulta más difícil y les ayudan las clases de defensa personal.


Las clases de defensa personal no solo les enseñan a los niños a ser conscientes de lo que los rodea, sino también a comprender cómo navegar por este espacio cuando los objetos cambian de lugar.


En un caso del mundo real, esto puede involucrar a un atacante, pero también puede involucrar algo como un automóvil que no se detiene cuando el niño está cruzando la calle.


Un niño con una conciencia espacial bien desarrollada actuará muy rápido cuando surja un peligro inesperado.


4. Genera Confianza

Hasta un tercio de todos los niños no tienen confianza.


Al brindarles a los niños las habilidades que necesitan para protegerse, las clases de defensa personal fortalecen sus niveles de confianza. Aprenden a usar su miedo en caso de un ataque, en su beneficio, transformándolo para usarlo como energía de lucha positiva.


Los niños están constantemente aprendiendo nuevas habilidades y cada una se basa en la anterior. Las posiciones en las clases de defensa personal requieren largos movimientos locomotrices y de manipulación.


Estas clases de artes marciales para niños también les enseñan a escuchar su instinto y a confiar en su propia intuición como guía.


A medida que comienzan a dominar estos conceptos, los niños se sienten orgullosos y tienen confianza en sus nuevas habilidades.


5. Enseña Responsabilidad

La responsabilidad es la capacidad de actuar de forma independiente y tomar decisiones sin autorización. Significa ser responsable. Significa ser capaz de lidiar con madurez con cualquier poder que pueda tener sobre cualquier otra persona.


Las clases de artes marciales y defensa personal son una excelente manera de enseñar a los niños el concepto de responsabilidad. En primer lugar, aprenden a ser responsables de asistir a sus clases con regularidad y puntualidad. En segundo lugar, el entrenador de su hijo muestra a los niños la forma adecuada de ser responsables de su propio comportamiento.


Un buen instructor definirá completamente lo que califica como comportamiento responsable. Cuando un niño entiende por qué se le pide una determinada conducta, es más probable que cumpla. Los niños también aprenden a ser responsables modelando a los instructores durante y después de la clase.


A medida que avanzan, aprenden sobre el uso responsable de sus nuevos conocimientos. Se les enseña cuándo usar la fuerza adecuada y cómo ejercer el poder del yo.


6. Enseña Soluciones Inteligentes Al Acoso Escolar

La mayoría de las veces, el acoso tiene lugar dentro o alrededor del espacio escolar, fuera de los terrenos de la escuela o en el autobús. Si bien el acoso era solo físico en el pasado, los niños de hoy también experimentan acoso cibernético, que tiene lugar en línea. El acoso ocurre donde los niños se reúnen en un grupo y, por lo general, los niños que se ven diferentes son victimizados.


Aproximadamente la mitad de los niños de 4º a 12º grado cuentan haber sido acosados ​​al menos una vez durante el último mes.


Los niños que desconocen su entorno o no están informados sobre el acoso escolar tienen más probabilidades de ser blanco de ataques. Las clases de defensa personal le brindan a su hijo las herramientas para manejar el acoso de manera efectiva.


A su hijo también se le enseñará cómo lidiar con una situación de intimidación de forma correcta, mediante el uso de un lenguaje corporal seguro, alejarse cuando sea apropiado y otras técnicas de desvío.


7. Desarrolla Disciplina

La concentración y el autocontrol son conceptos que se enseñan en artes marciales y otras clases de defensa personal. El aprendizaje de habilidades complejas requiere concentración y práctica intensas. Los niños que toman clases de defensa personal aprenden a no darse por vencidos fácilmente y a perfeccionar diferentes movimientos mediante la repetición. A los niños también se les enseña cómo evitar actuar por impulso.


Muchos padres ven una mejora significativa en el comportamiento de sus hijos después de solo unas pocas sesiones de entrenamiento en defensa personal. Los niños exhiben una mejor concentración y enfoque. También escuchan mejor a sus padres, ya que se les ha enseñado a reconocer y respetar la autoridad.


No se puede exagerar el valor de tener disciplina en este mundo. La persona reflexiva que puede retrasar la gratificación está mucho mejor preparado que el impulsivo.


Obtenga Tranquilidad

No importa cuanto se entrenen, el hecho es que los niños siguen siendo los miembros más pequeños y vulnerables de la sociedad. Muchos padres todavía se sienten un poco inseguros de enviarlos a la escuela y otras actividades sin algún tipo de garantía de su seguridad.


Los teléfonos móviles son una excelente manera de mantenerse en contacto, pero en caso de una emergencia, es poco probable que un niño tenga tiempo para sacar su teléfono y marcar el 911. Es posible que también debas considerar una alarma personal para tu hijo.


Dé a sus hijos las herramientas para defenderse

Es un hecho, los niños no están tan desarrollados ni tan pulidos como los adultos.


Sus mentes jóvenes y maleables requieren una guía extensa. La crianza de los hijos debe ser una actividad deliberada, bien pensada e intencionada. Elegir la escuela y los deportes y clases al aire libre adecuados es primordial.


Queremos darles a nuestros hijos el mejor comienzo posible.


Las clases que enseñan defensa personal a los niños son una excelente manera de ayudar a sus hijos a estar preparados para cualquier situación.


¡Visítenos hoy para obtener más ideas geniales para mantener segura a toda la familia! Solo click aquí y conocerás nuestros paquetes para niños!

Most Recent Blog Post